Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Noviembre de 2017

La extraña enfermedad que padece Johnny Herrera

"Tengo una lesión parecida a la de un periodista de CNN (Eduardo Castillo)... Eso es todo lo que yo puedo comentar", indicó el capitán azul.

Por
Compartir

Johnny Herrera fue uno de los grandes ausentes del último duelo de Universidad de Chile, donde los azules cayeron de manera inapelable por 3-0 ante Audax Italiano, hipotecando gran parte de sus opciones de ser bicampeones.

Sin embargo, el portero indicó a Las Últimas Noticias que no pudo ser de la partida a causa de la extraña enfermedad que padece: espondilitis anquilosante.

“Tengo una lesión parecida a la de un periodista de CNN (Eduardo Castillo)… Eso es todo lo que yo puedo comentar. A mí me infiltraron en la columna, porque además tenía una fisura producto de un golpe”, explicó.

El capitán azul dejó en claro que “yo me sentía en condiciones de jugar… Es cierto que me había integrado en los últimos días a las prácticas, pero uno siempre quiere jugar”.

La espondilitis anqilosante es un tipo de artritis que afecta a la espina dorsal, provocando inflamación en las articulaciones y ligamentos de la columna, generando dolor y rigidez.

Por su parte, el reumatólogo del Hospital Padre Hurtado y Clínica Alemana, Sergio Ibáñez, detalló que el hecho que Herrera “sea deportista ayuda bastante. Es llevable la enfermedad si se trata con el debido tratamiento y con fortalecimientos de la musculatura espinal y mucha elongación. Ahora, si es severo se pueden tratar con terapias biológicas, como inyecciones que bloquean la molécula que produce inflamación”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes