Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Diciembre de 2017

El análisis de Arturo Salah: “El balance del 2017 es positivo más allá del dolor deportivo”

"Ojalá que a Pizzi le vaya bien (en Arabia Saudita). Tengo una muy buena impresión de él como profesional y como persona”.

Por
Compartir

Arturo Salah, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), sostuvo que a pesar del descalabro vivido por la Selección Chilena en todas sus categorías, ha sido un buen año para la Roja.

Salah fue entrevistado por Capital, donde intentó explicar por qué no se clasificó al Mundial de Rusia, apuntando que “fue inesperado, y tiene que ver con un par de partidos: Paraguay y Bolivia. Fue producto de una falta de forma futbolística que llegaron los jugadores después de un período de vacaciones y de un logro como el vicecampeonato de la Copa Confederaciones. Entre el término de esa copa y el inicio de la clasificatoria fue donde nos vimos afectados”.

“La dirigencia es la responsable de todo: la que elige los hombres, los cuerpos técnicos. Es un tema que nos va a pesar. Pero al final, el balance a fines del 2017 es positivo más allá del dolor deportivo y futbolístico“, expresó.

Junto con ello, Salah aseguró que bajo su mandato se han realizado avances importantes, que fueron opacadas por el fracaso de la Roja, a diferencia de lo sucedido con Sergio Jadue, donde “los éxitos deportivos tapaban todo el desastre que había aquí, incluso con los niveles de corrupción que conocen todos”.

Respecto a la elección del nuevo entrenador de la Selección Chilena, Salah reconoció que “me hubiese encantado que Pellegrini dijera que sí. Con Manuel hablo cada dos días. Pero él quiere cumplir su contrato en China y terminar su carrera acá (…) Estamos trabajando, estamos en plenas conversaciones con varios entrenadores, no me parece explicitar por la prensa qué es lo que estamos haciendo”.

Finalmente, solo tuvo palabras de buena crianza para Juan Antonio Pizzi, señalando que “en los dos años que estuvo le fue bien. Ojalá que a Pizzi le vaya bien (en Arabia Saudita). Tengo una muy buena impresión de él como profesional y como persona”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes