Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Diciembre de 2017

FIFA castiga por un año a Paolo Guerrero por cocaína: fuera del Mundial

El organismo confirmó que el seleccionado peruano consumió sustancias prohibidas en el duelo clave de su escuadra con Argentina.

Por
Compartir

Tras analizar todas las circunstancias específicas del caso, el 7 de diciembre de 2017, la Comisión Disciplinaria de la FIFA decidió suspender al internacional peruano Paolo Guerrero durante el periodo de un año”.

Así de duro fue el dictamen del ente rector del fútbol mundial contra el delantero y referente de la selección peruana, quien dio positivo por cocaína en un control de dopaje tras el duelo de su selección contra Argentina, en las clasificatorias rumbo a Rusia 2018.

“El jugador dio positivo por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina, una sustancia incluida en la Lista de Prohibiciones de la AMA 2017 en la clase S6: estimulantes”, argumenta la FIFA, puntualizando que Paolo Guerrero “ha contravenido el art. 6 del Reglamento Antidopaje y, en consecuencia, el art. 63 del Código Disciplinario de la FIFA”.

“El periodo de vigencia de la suspensión comienza el 3 de noviembre de 2017, fecha en la que el jugador fue suspendido de manera provisional por el presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA”, agrega el organismo internacional.

Sin dudas un duro golpe para la escuadra peruana, que deberá enfrentar la cita planetaria sin  su principal referente y artillero.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes