Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Diciembre de 2017

Beatriz Sánchez se declara hincha de la U y de Sampaoli: “Me gusta que sea un club republicano”

Sobre las encuestas la ex candidata dijo que tienen intereses que no transparentan: "O son ineptos o son corruptos"

Por
Compartir

La periodista y ex candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, se declaró hincha de Universidad de Chile, fanática de Jorge Sampaoli y de Marcelo Bielsa, que mientras estudiaba jugó a la pelota y que era “más parecida a Alejandro Contreras que a David Pizarro”.

En conversación con El Deportivo, la ex abanderada explicó por qué es hincha de ese equipo, afirmando que es debido a que “me gusta que sea un club republicano y por la pasión que despierta en dos de mis hijos (el tercero es de Cobreloa)” y que le da lo mismo la nacionalidad del futuro técnico de la Roja, mientras “sea un buen técnico“, pero que si fuese Presidenta, traería a Bielsa ahora.

Sánchez también respondió otras preguntas no deportivas. La periodista declaró que no es de las que miran el teléfono en la calle continuamente y que de hecho “me retan en la casa porque soy de las que miro muy poco el celular”.

Además, disparó contras las empresas de encuestas, como Cadem, Adimark o CEP, quienes durante toda la campaña le dieron menos intención de voto que lo que realmente sacó el pasado 19 de noviembre en los comicios. “Tienen intereses que no transparenta. Es una de dos: o son ineptos o son corruptos”, dijo.

En esa línea, Sánchez se refirió a la polémica frase del candidato Alejandro Guillier sobre “meter la mano en el bolsillo” de los empresarios, afirmando que “prefiero instalarlo como impuesto a los súper ricos y justicia tributaria”.

La ex candidata también eligió quién es el o la mejor periodista en Chile, destacando a dos mujeres: la directora de Ciper, Mónica González, y la Premio Nacional de Periodismo María Olivia Monckeberg.

Al mismo tiempo respondió cuál es a su juicio el medio más creíble: “Lejos, CIPER. Y Radio La Clave, donde tuve plena libertad editorial. Y me quedó clarísimo haciendo campaña. Si quieres me preguntas también por los menos creíbles (…) La Tercera, La Segunda, El Mercurio (excepto Deportes), LUN y Canal 13. Y ojo, estoy hablando de su líneas editoriales”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes