Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Diciembre de 2017

Machismo en Santiago Morning: capitán no quiere a una mujer de entrenadora

Arquero de 29 años no quiere que lo traten de machista por expresar su incomodidad con una mujer en el camarín.

Por
Compartir

Santiago Morning está a un paso de hacer historia y transformar a Paula Navarro como la primera entrenadora de un club profesional. Hasta el presidente de la institución, Miguel Nasur, ve posibilidades de que Paula Bravo, actual a cargo de la rama femenina del club, reemplace a Hernán “Clavito” Godoy.

“Tiene todas las posibilidades. El miércoles presentaremos el plantel técnico”, dijo el timonel del club antes de ingresar al Consejo de Presidentes de la Asociación de Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

Pero uno de los principales detractores de esta idea es el capitán del equipo, Hernán Muñoz, arquero de 29 años.

“Me sorprende. Al principio lo veía como un rumor medio vago. Estoy en total desacuerdo con la concreción de lo que se está hablando. A mí modo de pensar, que una mujer esté en un camarín masculino se sale de contexto, por la comodidad de los jugadores”, afirmó el arquero a La Tercera.

Muñoz no quiere que lo traten de machista y que su rechazo sólo tiene que ver con cuestiones prácticas.

“Por los argumentos que estoy dando, sería inmaduro que me trataran de machista. No estoy poniendo en duda la capacidad. La mujer ha avanzado mucho y tiene la capacidad suficiente, pero de ahí a entrar a un camarín masculino, es distinto. Sé que es una buena entrenadora, pero no sé si es lo correcto. No estoy de acuerdo”.

”No sé en qué otro club se ha dado esto. Sería algo novedoso, pero mi oposición es por la comodidad. Pienso como jugador, no puedo pensar como entrenador. Estoy asumiendo que es incómodo. En Chile, el entrenador siempre está en contacto con los jugadores, entra al camarín. Imagínate un charla de ella, con compañeros cambiándose rápido. Ésa es la razón por la que creo que se sale del contexto”.

El capitán del equipo autobusero afirma que sus compañeros también comparten sus aprensiones: “Piensan lo mismo. Quizás se sorprenden por la noticia y dicen que si llega será incómodo para todos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes