Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Enero de 2018

La carta de despedida de Ronaldinho que todos deberían leer

El agradecimiento y la alegría del astro del fútbol mundial con sus compañeros e hinchas es digno de imitar.

Por
Compartir

Luego de una carrera plagada de éxitos, jugadas increíbles, alegría y mucha magia, Ronaldinho decidió colgar los botines y dejar el fútbol para dedicarse a disfrutar (todavía más) la vida.

El ex astro del Barcelona, campeón del Mundo, de la Champions, de la Copa Libertadores y reconocido con el Balón de Oro marcó a una generación completa por su forma de jugar al fútbol, pero principalmente, su sonrisa mientras corría en la cancha.

Parte de su calidad quedó demostrada en su carta de despedida:

“¡Muchas gracias, Señor Dios Mío, por esta vida que me diste, familia, amigos y mi primera profesión! Después de casi tres décadas dedicadas al fútbol, me despido del mayor sueño, ¡un sueño realizado!

Hice lo que más amé profesionalmente durante 20 años, y otros 10 como formación básica.Viví intensamente este sueño de la infancia, cada instante, cada viaje, las victorias, las derrotas, la revisión, el himno nacional, el camino por el túnel de vestuarios, la entrada en el campo, las botas que usé, las pelotas buenas y malas, los partidos que gané, los cracks con los que jugué, a los que admiré y jugué y los que sólo jugué en la Play, pero admiro hasta hoy…!

En fin, ¡todo fue increíble! Mi padre y mi familia me apoyaron mucho para llegar hasta aquí, fue un trabajo en equipo. Llegamos al final de la primera etapa con una historia bonita para contar …

Ustedes me conocen y saben bien que soy tímido y no tengo la costumbre de hablar mucho, pero tengo que darles a ustedes muchas gracias, de corazón, del fondo del alma, pues hice lo que amo con la ayuda de todos: entrenadores, preparadores, comisiones enteras, dirigentes, aficiones a favor y en contra, el conductor del autobús, el utillero, el recogepelotas. Gracias, construimos juntos esta historia, sin ustedes nada sería posible …

En el mes de marzo haremos un anuncio de cómo será esta despedida y los próximos pasos. Por el momento, aquí va mi ‘muchas gracias’. ¡Aquella frase famosa “gracias ‘vieja’, por ser mi fuente de inspiración durante tanto tiempo y compañeros de muchas victorias !!! ¡Gracias a todos por los mensajes y cariño! Un abrazo fuerte, fui muy feliz haciendo de este deporte mi vida y profesión”

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Retiro#ronaldinho

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes