Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Enero de 2017

Yerka Bike, la bicicleta inrrobable: el exitoso emprendimiento chileno que causa furor en EE. UU.

Por El Dínamo
Compartir

Un día dejas tu bicicleta estacionada con un candado y cuando la vas a buscar ¡sorpresa! no está. Lo primero que piensas es que te equivocaste de lugar, pero te das cuenta que no, que simplemente desapareció. Te la robaron. Un grupo de jóvenes hicieron un proyecto pensando precisamente en esta situación que lamentablemente es común en muchas ciudades del mundo. Así nació la idea de Yerka, la primera bicicleta inrrobable.

El funcionamiento de Yerka es sencillo. A diferencia de los sistemas de seguridad tradicionales que incluyen un candado que puede ser roto o abierto con fuerza bruta, en este caso el marco se desarma y el asiento se transforma en el candado, que se cierra con una llave única. Si un ladrón intenta robar una Yerka, deberá romper el marco, el mayor componente estructural de la bicicleta. Esto la deja inutilizable, al igual que las ruedas que tienen tuercas de seguridad.

El proyecto comenzó como un trabajo para la universidad de los estudiantes de ingeniería Cristóbal Cabello, Andrés Roi y Juan José Monsalve. Sin embargo, gracias al apoyo de colaboradores entusiasmados con la idea, el emprendimiento tomó fuerza y se proyectó mucho más allá de las aulas. Así llegaron a Indiegogo, una plataforma que permite exhibir ideas innovadoras y recaudar fondos con el fin de fomentar el espíritu emprendedor.

Con esta propuesta, la campaña se posicionó como la más exitosa a la fecha en Chile con US$100.000 recaudados y más de 200 bicicletas pre vendidas, las que ya fueron entregadas en Estados Unidos y Chile.

Ahora Yerka apunta a ser la primera empresa de bicicletas chilena global: “Queremos ser la razón por la que la gente se baje del auto y descubra que pedalear es la mejor manera de moverse en el ecosistema urbano moderno”.

Sus próximos pasos son la expansión a Europa, donde esperan entrar este 2017. “Contamos con una red de logística que nos permite entregar una bicicleta en 2 días, tanto en Chile como en EE. UU. y ahora en Europa”.

yerka-bike

Además ya están trabajando en nuevos modelos y productos para mejorar la vida de los ciclistas urbanos. Esto en colaboración con otros emprendimientos y pymes chilenas. “Nuestro emprendimiento surgió gracias al apoyo de muchos colaboradores que pre compraron la bicicleta y apostaron por el proyecto. Hoy estamos colaborando con otros emprendimientos y pymes chilenas para desarrollar nuevos productos y tecnologías. Queremos que Chile sea una potencia en innovación latinoamericana.”

La Yerka Bike viene en 3 colores diferentes (Turquesa, Negro y Magenta), disponible en 4 tallas según la altura de la persona y se vende en Chile a un precio de $299.990 a través de www.yerkabikes.com y en todas las tiendas autorizadas. Cuenta además con neumáticos reflectantes que brillan en la noche y tuercas anti-robo para las ruedas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País