Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Enero de 2011

El "segovismo" con Jadue toma el mando de la ANFP

El joven dirigente de Unión La Calera, Sergio Jadue, fue elegido este viernes como nuevo presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), tras derrotar al candidato oficialista, Ernesto Corona.

 

Por
Compartir

El joven dirigente de Unión La Calera, Sergio Jadue, fue elegido este viernes como nuevo presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), tras derrotar al candidato oficialista, Ernesto Corona.

 

El timonel del conjunto ‘cementero’, de 31 años, obtuvo la victoria por 27 votos contra 21 sobre el ex mandamás del Canal del Fútbol (CDF). Jadue, según confirmó el abogado de la ANFP, Wilfredo Sequeira, asumirá el 15 de enero, marcando punto final a larga y desgastante teleserie iniciada el 4 de noviembre, cuando Jorge Segovia derrotó a Harold Mayne-Nicholls, en medio de acusaciones de intervención por parte del gobierno, que no lograron ser comprobadas.

 

La elección de Jadue, marcaría la salida del técnico Marcelo Bielsa como entrenador de la ‘Roja’, aunque el electo nuevo presidente manifestó su intensión de abrir el diálogo con el rosarino para que siga en su cargo. “Voy a solicitar para que el profesor Marcelo Bielsa me pueda recibir. Estoy seguro que los 32 clubes (del fútbol profesional) hoy están por su continuidad. En ese sentido, hago un llamado para que no sólo me reciba, si no que también pueda cumplir sus compromisos, porque tendrá todas las garantías necesarias para que continúe“, indicó el candidato de la lista “opositora” tras su elección.

 

La jornada de elección comenzó de forma muy complicada, pues los dirigentes Federico Valdés (U. de Chile) y Miguel Nasur (S. Morning) fueron insultados por algunos barristas apostados en las afueras de la sede de Quilín, quienes abogaban por la continuidad de Marcelo Bielsa.

 

Posteriormente, ya iniciado el Consejo, se decretó que Magallanes (recién ascendido a Primera B) no podía votar por una antigua deuda con el ex técnico Horacio Rivas y, posteriormente, el presidente de Colo Colo, Guillermo Mackenna, pidió un receso de una hora para evaluar la situación de Jadue, quien fue acusado de supuesta violencia intrafamiliar.

 

Zanjado ese punto, y descartado el consenso sugerido por Corona y el representante de Wanderers, comenzó la votación pasada las 14:00 horas, donde empezaron a votar los clubes de Primera A, seguidos de los conjuntos de Primera B.

 

El candidato ganador finalmente contó con el apoyo de los tres clubes grandes (Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica) más otros ocho equipos de Primera A, en una tendencia similar al triunfo de Segovia, cuando el español venció por 28 a 22.

VOTACION ELECCIONES ANFP

(Los de Primera A valen por dos)

SERGIO JADUE (27): Colo Colo, U. de Chile, U. Católica, Unión Española, Santiago Morning, Ñublense, La Serena, Santiago Wanderers, Unión La Calera, Palestino, Unión San Felipe, Rangers, Concepción, Copiapó, Everton Y San Marcos de Arica.

ERNESTO CORONA (21): Audax Italiano, O’Higgins, Huachipato, Cobreloa, Universidad de Concepción, Cobresal, Deportes Iquique, Antofagasta, Coquimbo Unido, Naval, Curicó Unido, Unión Temuco, Puerto Montt y Lota Schwager.
Nulo (1): San Luis.

Sin votar: Magallanes.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ANFP#Jadue

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes