Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Enero de 2011

Marcelo Bielsa es el séptimo mejor entrenador de la década

Ayer era elegido como sexto mejor entrenador de 2010 y hoy Marcelo Bielsa ocupa el séptimo lugar en la lista de los "top ten" de la década. El -todavía- entrenador de la selección chilena fue reconocido así por el ranking de la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS), dado a conocer este viernes.

 

Por
Compartir

Ayer era elegido como sexto mejor entrenador de 2010 y hoy Marcelo Bielsa ocupa el séptimo lugar en la lista de los “top ten” de la década. El -todavía- entrenador de la selección chilena fue reconocido así por el ranking de la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS), dado a conocer este viernes.

 

De acuerdo a las votaciones recogidas por el organismo entre 2001 y 2010, el rosarino finalizó en la séptima posición con 101 puntos, a 55 unidades del que encabeza el listado, el francés Arsene Wenger, actual estratego del Arsenal de Inglaterra.

 

Un chileno que aparece dentro de los 50 primeros en la clasificación es Manuel Pellegrini, que en la pasada década dirigió a San Lorenzo de Almagro, River Plate, Villarreal, Real Madrid y Málaga.

 

El ‘Ingeniero’ se ubica en la casilla 38 con 29 votos.

 

Tras Wenger en la lista de la IFFHS está el escocés Alex Ferguson, el portugués José Mourinho y el italiano Fabio Capello.

 

Ranking con los Mejores Entrenadores de la Década

 

1. Arsene Wenger (Francia) 156

 

2. Alex Ferguson (Escocia) 148

 

3. José Mourinho (Portugal) 135

 

4. Fabio Capello (Italia) 120

 

5. Guus Hiddink (Holanda) 112

 

6. Carlo Ancelotti (Italia) 108

 

7. Luiz Felipe Scolari (Brasil) 101

 

7. Marcelo Bielsa (Argentina) 101

 

9. Rafael Benítez (España) 97

 

10. Marcello Lippi (Italia) 88

 

upi/jz//

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes