Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Marzo de 2012

Capdeville debutó con éxito en las clasificaciones del Masters 1000 de Miami

La raqueta número 1 de Chile se impuso al portugués Gastao Elías y espera rival para jugar el paso al cuadro final del torneo.

Por
Compartir

El tenista número uno de Chile, Paul Capdeville (119° de la ATP), debutó con éxito este lunes en las clasificaciones del Masters 1000 de Miami, Estados Unidos, tras vencer al portugués Gastao Elías (225°) en tres sets.

El oriundo de Vitacura tuvo muchos problemas al inicio ante el joven lusitano de 21 años, pero sacó a relucir su mayor oficio y experiencia para ganar por parciales de 1-6, 6-3 y 6-4, tras una hora y 55 minutos.

El chileno partió muy mal y desconcentrado, con dos quiebres en contra que le provocaron mucho nervio y tensión. Un tercer break le dio el set al europeo por 6-1 en 25 minutos.

La segunda manga parecía tener la misma tónica, pero el jugador criollo de Copa Davis levantó un 15-40 para igualar su game de saque y mantenerse con vida hasta el final del parcial, porque logró quebrar en el séptimo y noveno juego, para así ganar el segundo set por 6-3 en 35′.

En el tercer set se vio un partido parejo e intenso, donde el nacional tuvo la paciencia para levantar un break point en el quinto game, ganar un largo punto de saque en el séptimo juego y quebrar en el décimo y último, tras aprovechar su segundo match point e imponerse finalmente por 6-4 en un extenuante duelo.

Capdeville se jugará su paso al cuadro principal del Masters 1000 de Indian Wells cuando se mida ante el vencedor del match entre el ruso Igor Andreev (98°) y el francés Arnaud Clement (153°).

El único chileno confirmado hasta ahora en el main draw es Fernando González (221º de la ATP), quien debutará en primera ronda ante el francés Nicolas Mahut (92º) en el último torneo de su carrera como profesional.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ATP#Paul Capdeville

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes