Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Noviembre de 2016

Lesión de Alexis Sánchez era más compleja de lo que se pensaba y podría ser baja con Uruguay

El tocopillano será sometido a nuevos estudios durante esta jornada para determinar la gravedad de la lesión y confirmar si podrá estar presente en el partido del martes.

Por
Compartir

Las alarmas en Juan Pinto Durán se encendieron al mediodía de este martes cuando Alexis Sánchez debió abandonar la práctica junto a sus compañeros para realizarse exámenes médicos debido a una molestia muscular que lo aquejaba.

Un par de horas más tarde la ANFP confirmó lo que todos temían: el tocopillano se perderá el partido ante Colombia por una lesión muscular de bajo grado que provocó que permanezca en tratamiento en Santiago.

¿Cuál era la molestia que aquejaba al Niño Maravilla? Según informó El Mercurio, se trata de un desgarro miofascial de nueve milímetros en el cuádriceps derecho. “Me duele un poquito, pero estoy bien. Al martes llego”, le dijo el jugador a su círculo más íntimo, según dio a conocer el matutino.

A pesar de que en Quilín tienen la fe de que el desgarro es superficial y podría recuperarse rápido, otra fuente indica que durante esta jornada deberán someter a Sánchez a nuevos estudios para “determinar el tiempo de recuperación, porque el desgarro evoluciona. Si hoy (martes) son nueve milímetros, mañana pueden ser once”.

Ante este escenario, la presencia de Alexis en el duelo del martes ante Uruguay varios lo ponen en duda. Esto, tomando en cuenta que la lesión es en el cuádriceps, un músculo relevante a la hora de arrancar. Incluso, en el caso de pisar la cancha ese día, El Mercurio confirma que lo haría lesionado puesto que es probable que lo preparen para jugar el partido, pero “va a entrar lesionado”.

El kinesiólogo Mario Vera, de las divisiones menores de la Universidad de Chile, sostiene que “los tradicionalistas diríamos que algo así se recupera en tres semanas, pero un modernista de la rehabilitación puede decir que va a estar listo antes”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes