Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Noviembre de 2016

Sergio Jadue podría ser víctima de un ajuste de cuentas "por soplón"

El calerano es monitoreado y visitado por la policía constantemente. Actualmente vive en un barrio de inmigrantes no latinos en Miami, y ya ha sido cambiado de domicilio en dos oportunidades.

Por
Compartir

Desde hace casi un año que Sergio Jadue se encuentra radicado en Miami, Estados Unidos, por colaborar con la investigación que se lleva a cabo respecto a la corrupción en la FIFA. Poco y nada se ha sabido del ex presidente de la ANFP, quien ha sido visto por chilenos en distintos puntos de la ciudad. 

Actualmente, según una investigación dada a conocer por El Mercurio, el calerano se encontraría viviendo en un barrio de inmigrantes no latinos y la policía lo estaría cambiando de domicilio constantemente. Esto, porque temen que Jadue sea víctima de un ajuste de cuentas “por soplón”.

“Los gringos se ponen en todos los escenarios y uno de ellos es que Jadue pueda ser víctima de un ajuste de cuentas por soplón”, señaló al respecto una fuente ligada a la investigación.

Ante esta amenaza, la policía lo visita y monitorea regularmente y ya lo han cambiado de casa en un par de ocasiones. Recordemos que, actualmente, Jadue vive a costas del fisco estadounidense quien le proporciona gastos en vivienda y alimentación. Así estará por lo menos un año más.

Sus abogados creen que la jueza Pamela Chen aplazará la lectura de la condena agendada para el próximo 9 de diciembre. Al parecer, el panorama se ve bastante auspicioso para el ex dirigente del fútbol chileno, ya que creen que tras colaborar con la investigación podría cumplir su pena en libertad.

Por declararse culpable, por colaborar con la investigación y por no ser un pez gordo como los Jinkis, quienes sí son objetivos del FBI como cabecillas de la red de corrupción, le darán cinco años de pena remitida. Una sola infracción en dicho periodo podría, como muchos quieren, llevar a Jadue a la cárcel”, aseguraron al matutino.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Sergio Jadue

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes