Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Enero de 2017

Primera parte de extradición a Sergio Jadue: hoy será formalizado en ausencia

En esta jornada el fiscal de la Unidad de Delitos de Alta Complejidad de la zona Oriente, Carlos Gajardo, presentará los cargos contra quien fuese presidente de la ANFP por posibles delitos tributarios y apropiación indebida.

Por
Compartir

Sergio Jadue se encuentra en Estados Unidos, después de que dejara el país para asumir en el país del norte los delitos por los que está siendo investigado en el marco del caso FIFA, en el que la fiscal Loretta Lynch indaga la posible venta irregular de derechos de transmisión de eventos deportivos, hechos por los que gran parte de la cúpula del ente rector del fútbol mundial ha pasado por tribunales.

El calerano espera la sentencia en Norteamérica, pero en Chile el proceso continúa su curso, ya que en esta jornada el fiscal Carlos Gajardo, de la Unidad de Delitos de Alta Complejidad de la Zona Oriente, presentará los cargos en contra de Jadue, en ausencia, para comenzar lo que se espera que sea un largo proceso de extradición en su contra.

Según publica Emol, Gajardo será formalizado por delitos tributarios y posible apropiación indebida, a partir de las querellas que han sido presentadas por la ANFP, y que están vinculadas a dineros que él se habría adjudicado y que pertenecerían a la entidad rectora del fútbol chileno.

A diferencia de Estados Unidos, no se formularán cargos por soborno, ya que los hechos se supone que fueron materializados entre particulares, y no con funcionarios públicos, como requiere la ley chilena para hacer la mencionada imputación.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes