Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Febrero de 2017

David Beckham en el ojo del huracán: habrían revelado la verdadera razón de su trabajo con Unicef

Football Leaks dio cuenta de unos correos electrónicos entre el ex futbolista y su asesor, quien lo instaba para lograr su objetivo.

Por
Compartir

David Beckham, además de su carrera como futbolista, es reconocido mundialmente por el trabajo que realiza con Unicef como embajador en distintos programas para niños, abordando temas como la desnutrición, la violencia, el SIDA y las emergencias.

Sin embargo, todo esto tendría un trasfondo. Según dio cuenta Football Leaks, el inglés solo se habría unido a la causa de la ONG para conseguir que la Orden del Imperio Británico que lo condecoraría como “Caballero”.

Su asesor le habría propuesto a David que, para mejorar su imagen tras un escándalo por evasión de impuestos, se comprometiera más con la organización. En una serie de mails entre ambos, Beckham calificaba al comité de honores como “poco agradecido”, rechazando cualquier insignia que esté por debajo de la que deseaba: “A menos que sea un Caballero”, escribía el astro, según publicó Infobae.

En ese entonces, se reunía con el primer ministro David Cameron, para pedirle más medidas para ayudar a los niños que sufrían de desnutrición; y por el otro, expresaba su descontento hacia Katherine Jekins, que había conseguido una OBE en 2013: “Cantar en el rugby e ir a ver las tropas y tomar coca. Maldita broma”, le decía a Simon Oliveira.

“Son un montón de… no esperaba nada menos. ¿Quién decide los honores?”, disparaba el inglés, y agregaba que “es una vergüenza ser honesto y si yo fuera estadounidense tendría algo así diez años atrás”.

Oliveira no se quedaba atrás: “Esto nos da aún más razones para trabajar este año en Unicef, las fuerzas armadas y otros compromisos caritativos”, y le aconsejó que “permaneciera positivo” en público, sin hacer chistes o comentarios críticos.

Posteriormente, le aseguró que “no voy a pagar nada”, cuando le propusieron hacer un viaje a Indonesia en 2014 para un proyecto de la ONG.

En 2015 se esperaba la confirmación del ex futbolista para una cena caritativa de la organización. “Ni quiero acudir ni quiero contribuir con mi dinero”, sentenciaba en los correos electrónicos revelados. En ese mismo año, Olivieria le mandó otra invitación para acudir a los Premios AS del Deporte en Madrid, y un Beckham molesto contestó: “Si no se trata de la Orden del Imperio Británico, que le den”.

Uno de los asesora se quejaba con Oliveira sobre la situación: “Unicef es decisiva para la marca y la vida de Beckham” y sin embargo para él no era más que “una carga”, se quejaba. “Lo único que hemos hecho es inventar acciones benéficas para que él quede bien”, añadía.

Acaba de firmar el mayor contrato de colaboración con una ONG que jamás ha firmado una estrella y hasta el momento no ha visitado ni uno de sus proyectos. Tiene que implicarse más”, explicaba Oliveira a un colega sobre la poca motivación de su cliente.

El sitio web también reveló unos mensajes entre el asesor de la figura inglesa y la organización: “Todo lo que hagamos se tiene que adaptar a su agenda”, le exigía.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#UNICEF

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes