Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
PC presenta proyecto de ley para que el fútbol chileno vuelva a la TV abierta PC presenta proyecto de ley para que el fútbol chileno vuelva a la TV abierta

El proyecto del diputado Daniel Núñez busca que al menos un partido del campeonato sea transmitido por TV abierta cada semana.

Estadio

PC presenta proyecto de ley para que el fútbol chileno vuelva a la TV abierta

Por El Dínamo 16 de Marzo de 2017

Antes de que existiera CDF, ciertos partidos del campeonato del fútbol chileno podían ser vistos en la televisión abierta. Hoy, sin TV cable solo pueden verse amistosos, Copas Gato y eventos de escasa importancia que generalmente se juegan en la época estival. Por esto, el diputado del PC Daniel Núñez presentó un nuevo proyecto para que el campeonato nacional vuelva a la TV abierta.

La iniciativa, que perfecciona una que ya presentó en 2015 y que no tuvo avances en el Congreso, establece: “se declaran de interés general para la sociedad los siguientes eventos: a) Los partidos en que participe el equipo nacional en el grupo mundial de la Copa Davis; b) La o las finales del Torneo de Apertura y Clausura del fútbol profesional de primera división. c) La o las finales de la Copa Chile de Fútbol”.

Además, explicita que “un partido de la primera división del campeonato nacional de fútbol profesional, de forma semanal, deberá ser transmitido en directo por televisión de libre recepción. La determinación de los encuentros será acordada entre los clubes, por sí o representados por la o las asociaciones de clubes que designen”.

 El diputado explicó: “Este proyecto busca algo esencial que es el acceso a la información y ese derecho está por sobre un derecho privado, derecho privado que por lo demás se desarrolla con garantías y condiciones e infraestructura que entrega el Estado de Chile”.

Su compañera de partido, Camila Vallejo, quien ha mostrado su lado futbolero con varias fotografías, también se refirió al proyecto: “Queremos terminar con el monopolio de las transmisiones y democratizar el acceso a la información. Por eso este proyecto apunta a varias cosas, entre ellas, que al menos un partido del campeonato nacional sea transmitido en la televisión abierta una vez a la semana“.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post