Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Marzo de 2017

TAS no permitirá que Argentina sea parte de apelación de Bolivia por caso Nelson Cabrera

Esto fue explicado por el abogado chileno Gerardo Acosta, miembro del TAS, quien recalcó que "la corte no le permitirá a ninguna de esas naciones realizar ese acompañamiento. El legitimado para apelar es solamente Bolivia".

Por
Compartir

Días atrás se hizo oficial la presentación de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) para participar como tercero en la apelación de Bolivia ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) y así ayudar a que le restituyan los puntos perdidos ante Chile y Perú.

Sin embargo, los deseos de los trasandinos, a los que se sumaron ecuatorianos, uruguayos y colombianos, no se cumplirán, ya que el código del TAS no estipula la participación de otros actores en las apelaciones a organismos internacionales como la FIFA.

Esto fue explicado por el abogado chileno Gerardo Acosta, miembro del TAS, quien recalcó que “la corte no le permitirá a ninguna de esas naciones realizar ese acompañamiento. El legitimado para apelar es solamente Bolivia”.

“Lo único que están haciendo es dar una señal, posiblemente ejercer una presión, y eso no le va a afectar el panel, que decidirá lo que corresponde en derecho”, indicó a Emol.

Acosta, quien dejó en claro que se abstendrá de ser parte del caso Cabrera, explicó que “hay una figura que se llama ‘tercero coadyuvante’ que no se aplica aquí, porque los otros países se ven afectados solo indirectamente en la tabla de posiciones. Pueden acompañar, preguntar, pero oficialmente no creo que puedan participar en el proceso”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes