Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Deudores educacionales anuncian movilización ante falta de respuesta del Gobierno para condonar créditos

Junto con ello, dieron a conocer un petitorio de dos puntos, que en caso de no ser considerado por las autoridades, "la rebelión de los deudores se hará realidad y no pagaremos más nuestros créditos".


Educación

12 de julio, 2016

Autor:

A_UNO_687519

El movimiento No Pago, integrado por endeudados educacionales en distintos mecanismos como Fondo Solidario, CAE y Corfo, anunciaron que si dentro de 30 días no son considerados en la reforma anunciada por el Gobierno, iniciarán una movilización nacional.

A través de una carta abierta a la Presidenta Michelle Bachelet, destacaron que “en la práctica más de 100 mil familias seguimos endeudadas por los créditos Corfo (con tasas de interés del 8%) y alrededor de 800 mil familias pagaron o pagan su educación con el CAE y Fondo Solidario (con una tasa actual no retroactiva del 2% para los CAE), es decir seguimos pagando por un ‘derecho social fundamental'”.

“Por lo mismo, es de nuestra más absoluta sorpresa que una vez presentada la reforma educacional para su discusión en el Parlamento nada se señale de nosotros (…) Es por este motivo que nos decidimos organizar y mediante esta carta le notificamos que si en un plazo no superior a un mes, no accede a integrarnos a la reforma educacional con el objetivo de condonar nuestras deudas, iniciaremos una movilización nacional que buscará generar las condiciones necesarias para ejecutar una moratoria general de la deuda estudiantil”, indicaron.

Junto con ello, dieron a conocer un petitorio de dos puntos, que en caso de no ser considerado por las autoridades, “la rebelión de los deudores se hará realidad y no pagaremos más nuestros créditos”.

Así, piden la condonación total de la deuda y la reparación económica a las personas que ya terminaron de pagar los diferentes créditos.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia