Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Julio de 2016

Educación 2020 explica por qué no se debe mantener el financiamiento por asistencia a clases

“En el tránsito hacia la implementación de estos proyectos, algunos Servicios Locales eliminan su déficit a una velocidad menor, lo que profundiza estas diferencias”, señala un estudio.

Por
Compartir

En el marco del proyecto que transforma la educación pública o “desmunicipalización”, Educación 2020 realizó un estudio sobre el escenario financiero que enfrentará el sistema en los próximos años.

La idea fue anticipar problemas derivados del financiamiento vía asistencia o “voucher”, que entrega recursos a los colegios según el número de estudiantes que cada día está en clases, modelo que ha generado una crisis económica en los municipios y ha profundizado las brechas del sistema educativo.

Según el estudio “Escenario financiero de los Servicios Locales de Educación Pública”, los recursos comprometidos por proyectos de la reforma ya aprobados, como Carrera Docente y Ley de Inclusión, son de tal magnitud, que sí permiten eliminar el déficit del sistema. Sin embargo, estas leyes no resuelven las inequidades entre territorios derivadas del modelo vía voucher.

“En el tránsito hacia la implementación de estos proyectos, algunos Servicios Locales eliminan su déficit a una velocidad menor, lo que profundiza estas diferencias”, señala el documento. Y agrega: “en definitiva, el total de recursos comprometidos por la Reforma Educativa permite resolver la deuda que actualmente genera el sistema, pero mantiene y profundiza la inequidad financiera del mismo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación