Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Bachelet lanza indirecta a Piñera: la educación debe ser “derecho social” y no “bien de consumo”

La Presidenta estuvo presente en el seminario Aprendizaje y Docencia en la Agenda de Educación 2030 y habló de los avances de su gobierno en materia educativa.


Educación

9 de agosto, 2016

Autor: El Dínamo

Michelle BACHELET

“Requerimos, sin duda, en esta sociedad moderna una mucho mayor interconexión entre el mundo de la educación y el mundo de la empresa, porque la educación cumple un doble propósito: es un bien de consumo”. De esta forma Sebastián Piñera definió a la educación en 2011,  en plena época de las protestas estudiantiles.

Desde entonces esta frase lo ha marcado y ha sido ampliamente utilizada en su contra y rebatida, y le hizo mucho más fácil a la Nueva Mayoría armar su programa de gobierno bajo la consigna de la educación como “derecho social”. Este último punto fue resaltado este martes por la Presidenta Bachelet en el seminario Aprendizaje y Docencia en la Agenda de Educación 2030, donde también participó la ministra Adriana Delpiano.

En la actividad Bachelet hizo una defensa de la reforma con énfasis en la frase pronunciada por Piñera años atrás: “Hemos puesto en marcha una reforma educacional integral, con un foco claro: garantizar el derecho a una educación de calidad para todos. Que no fuera vista como un bien de consumo, queremos que sea un derecho social”.

La mandataria aseguró que su reforma va en la dirección correcta, que el principal problema es la calidad, y que los cambios no se verán de la noche a la mañana: “Conocemos la urgencia de las personas de ver cambios y esos están ocurriendo, pero la educación es un proceso que toma más tiempo, no son cambios cosméticos, son cambios profundos”.

Comenta esta noticia