Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Confech cuestiona “intereses cruzados” de La Moneda para frenar lucro en la educación

Los estudiantes aseguran que han sido "víctimas del lucro de una trasnacional”, en referencia al grupo Laureate que afirmó abiertamente ser una organización "con fines de lucro".


Educación

18 de agosto, 2016

Autor:

Confech

Estudiantes universitarios agrupados en la Confech cuestionaron que la actual administración de la Presidenta Michelle Bachelet, al igual que los gobiernos anterior, no han tomado medidas necesarias para frenar el lucro en la educación debido a “intereses cruzados”.

“Son esos vínculos los que no permiten que se implemente la reforma al sistema. Es una situación que hemos venido informando desde hace tiempo, pero el gobierno ha preferido ser cómplice de esta situación, cómplice del lucro”, advirtió la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Camila Rojas.

Las declaraciones aparecen luego de que este martes se revelara una carta del grupo Laureate a inversionistas al salir a la bolsa, donde reconocieron que son una empresa “con fines de lucro“, algo que en la legislación chilena está prohibido.

En esa línea, Fabián Ceballos, vocero del consejo de presidentes de la Universidad Andrés Bello (controlada por Laureate), llamó a las “autoridades para que den una solución pronta y segura a esta situación, ya que hemos sido víctimas del lucro de una trasnacional”.

“Este año realizamos una toma de dos meses y no hemos tenido ninguna respuesta, no hemos tenido ningún tipo de comunicación con ellos. Por eso pedimos a las autoridades que dejen de ser un agente pasivo y que se preocupen de la educación de todos los chilenos, que de una vez por todas se ponga los pantalones y mejoren la crisis educacional de Chile”, dijo.

Por su parte, Diego Saavedra, secretario general de la federación de estudiantes de la UNAB, dijo que era “un poco irresponsable”, pedir a las estudiantes que no se matriculen en las instituciones contraladas por Laureate, ya muchas veces es la única opción que tienen.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia