Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Octubre de 2016

Delpiano asegura que el CAE podría ser eliminado a fines de 2017 y reemplazado por otro crédito

La ministra detalló que los créditos no desaparecerán por completo del sistema pero sí tendrán "una fórmula distinta y sin la banca privada".

Por
Compartir

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, anunció que a principios del próximo año el Gobierno enviará al Congreso un proyecto de ley que terminará con el polémico Crédito con Aval del Estado (CAE) y será reemplazado por otro instrumento, que saque a la banca privada del negocio.

La iniciativa no será parte de la reforma a la educación superior, que hoy se está tramitando en la Cámara de Diputados, ya que el proyecto será ingresado durante 2017.

El CAE lo vamos a eliminar, pero no podemos eliminarlo ahora si no lo reemplazamos por otra cosa. (…) El próximo año se discute eso y el próximo año se puede, ya a finales de año, seguramente eliminar el CAE”, afirmó Delpiano.

Sin embargo, la ministra detalló que los créditos no desaparecerán por completo del sistema pero sí tendrán “una fórmula distinta y sin la banca privada”. Mientras eso ocurra seguirá operando el CAE normalmente.

Usted no puede hacer un cambio de esa magnitud, que significan miles de miles de estudiantes a los cuales no se le entrega ninguna solución… Yo quisiera ver si la Confech avala la marcha enorme de estudiantes que se quedan sin ningún tipo de ayuda estudiantil y la posibilidad de estudiar”, afirmó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación