Síguenos en Facebook X
El Dínamo

InfoPSU: la aplicación que ayuda a los futuros mechones a elegir carrera y prepararse para la prueba

La app móvil reúne información de universidades y carreras y contiene herramientas para los 300 mil estudiantes que darán la PSU.


Educación

14 de octubre, 2016

Autor: El Dínamo

psu2

Quienes van a dar la PSU no solo tienen que preocuparse de responder las decenas de preguntas que tienen las pruebas y memorizar una enorme cantidad de contenido. Como si eso fuera poco, deben tener parte de su cabeza concentrada en qué carrera elegirán, en qué universidad, y tener varias opciones dependiendo del puntaje que obtengan.

Pero si antes esto debía obtenerse a pulso consultando en universidades o en su defecto googleando, ahora el mundo de las App móviles abrió una nueva posibilidad. Este año se lanzó la aplicación InfoPSU, que cuenta con información sobre universidades, carreras, tips de estudios, calendarios y herramientas para calcular puntajes y clasificar ensayos.

“Nuestro objetivo con InfoPSU es reunir toda la información en un solo lugar, ya que el primer problema que identificamos fue que todo estaba muy disperso. Si yo quería ver algún puntaje de corte, tenía que buscar en la página de la universidad, a través de una tabla con todas las carreras y ese proceso debía repetirlo varias veces. Por eso creamos esta App, para ayudarnos y ayudar en el proceso con un servicio gratuito y amigable”, dice Emilio Villagrán, Co Fundador de InfoPSU.

La App puede descargarse gratuitamente desde ACA.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia