Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Noviembre de 2016

Giorgio Jackson sin anestesia: parlamentarios que consideran "injusta" la gratuidad, bajen su dieta

El diputado y ex líder estudiantil publicó a través de Twitter su reclamo para que haya educación gratuita en las universidades.

Por El Dínamo
Compartir

El mismo día en que Donald Trump anunció que recibirá un salario de un dólar, en Chile Giorgio Jackson volvió a la carga con su propuesta de que a los parlamentarios se les redujera su dieta. La idea la viene proponiendo junto a Gabriel Boric desde 2014 y ha sido duramente criticada por el resto de los legisladores.

Mientras se discutía en la comisión de Educación en la que participa el proyecto de ley sobre “Educación Superior”, el parlamentario tuiteó el siguiente mensaje: “¿Cuántos de los que dicen que la gratuidad universal sería ‘regresiva e injusta’ están dispuestos a bajar su dieta para ‘focalizar’ recursos mejor?”

Hasta el momento, la gratuidad que se aplicó a 30 instituciones el año pasado dejó un déficit de 30 mil millones de pesos en los establecimientos según Acción Educar.  Esto porque el costo cubierto por el Estado no alcanza a cubrir las necesidades de las universidades para hacer investigación o mejorar su infraestructura, entre otros gastos. El Mineduc reconoce el déficit, pero dice que esta cifra solo bordea los 18 mil millones. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación