Síguenos en Facebook X
El Dínamo

La plataforma de Giorgio Jackson para que ciudadanos hagan indicacion al proyecto de Educación Superior

El diputado de Revolución Democrática subió a las redes un archivo "Google Doc" con sus ideas centrales para que los ciudadanos aporten con cambios al proyecto recién aprobado.


Educación

1 de diciembre, 2016

Autor: El Dínamo

Giorgio Jackson

El diputado Giorgio Jackson  desde hace meses que trabaja en un proyecto paralelo al del Ejecutivo para reformar la educación superior. Pero a diferencia de otros políticos que también trabajan su propio propuesta, el ex líder estudiantil ideó un mecanismo para transparentar sus ideas y recibir aportes de la ciudadanía: se trata de un archivo almacenado en “Google Docs” en el que los interesados pueden ir formulando sus aportes e ideas al proyecto.

Jackson y su equipo mantendrán abierta la discusión hasta que se acabe el plazo de las indicaciones.  Una fecha que aún no se divisa, ya que el proyecto sigue estancado en la Cámara de Diputados. “Nos parece urgente crear presente un espacio de diálogo entre los distintos actores, con el fin de acordar en conjunto las modificaciones que garanticen un sistema de educación superior que entienda su acceso como un derecho social”, explica el borrador del documento.

Y enfatiza: “El presente documento es sólo un borrador preparado por nuestro equipo, pero está pensado como una invitación a la discusión, la crítica y la participación legislativa ciudadana activa. Las y los invitamos a compartir este documento libremente, a crear comentarios, sugerir modificaciones y hacernos ver aquellos lugares en los que hayamos incurrido en errores”.

Acá puedes acceder al documento y aportar con tus ideas.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia