Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Diciembre de 2016

Administrador provisional de U. Arcis asegura que seguirán adelante con proceso de admisión 2017

Así, el administrador provisional recalcó que "en enero vamos a hacer una evaluación para ver cómo está progresando la matrícula y, en virtud de eso, vamos a continuar o vamos a tomar otra determinación".

Por
Compartir

Patricio Velasco, administrador provisional de la Universidad Arcis, salió al paso de lo declarado por el Ministerio de Educación y dejó en claro que el cierre de la casa de estudios no está zanjado, apuntando que siguen adelante con el proceso de admisión 2017.

Velasco, quien se reunió con la ministra Adriana Delpiano, aseguró que “la universidad no está para cerrarse en los próximos días. Ése fue uno de los temas que conversamos con la ministra”.

Sin embargo, la continuidad de la Arcis, “va a depender de la matrícula, porque eso es lo que le da sustentabilidad a la universidad”.

“Nosotros vamos a continuar con nuestras acciones de cara al proceso de admisión 2017”, detallando que deben alcanzar un piso de 573 alumnos de pregrado para continuar con las clases.

Así, el administrador provisional recalcó que “en enero vamos a hacer una evaluación para ver cómo está progresando la matrícula y, en virtud de eso, vamos a continuar o vamos a tomar otra determinación”, apuntando que “nosotros creemos que podemos alcanzar una difícil meta”.

Pero Patricio Velasco fue más allá y aseguró que espera que en enero “todas las deudas hayan sido saldadas o estén en programa de pago fruto de la venta que estamos haciendo de ambas sedes”.

Consultado sobre lo señalado por la titular del Mineduc, en cuanto a que el proyecto de Arcis cerrará por ser “inviable”, el administrador respondió que “no hay versiones distintas (…) Lo que ella también avizora, como es natural, es una posibilidad en caso que efectivamente no alcancemos la meta”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación