Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Mineduc aclara que alumnos Arcis tendrán título de ese plantel y no de la Chile Mineduc aclara que alumnos Arcis tendrán título de ese plantel y no de la Chile

Este martes, el Mineduc se reunirá con el administrador provisional, Patricio Velasco, para evaluar "exactamente los pasos a seguir" y "para poder ver cómo se materializa esta situación con el menor costo posible".

Educación

Mineduc aclara que alumnos Arcis tendrán título de ese plantel y no de la Chile

Por 6 de Diciembre de 2016

Ayer, la ministra de Educación, Adriana Delpiano, anunció que había decidido nombrar un administrador de cierre para la Universidad Arcis y que se está evaluando traspasar a sus estudiantes (alrededor de 400) a la Universidad de Chile, para que puedan concluir sus estudios.

Ante esto, de inmediato surgió la duda de si, en caso de concretarse esa medida, cuál sería el título que tendrían los estudiantes reubicados: de su casa de estudios original o de aquélla que los reciba.

(El título será) de Arcis, totalmente, pero creo que tener un respaldo de la Universidad de Chile es una gran oportunidad“, afirmó Delpiano, según detalla Emol.

La titular del Mineduc valoró, además, la disposición de ese plantel estatal a recibir a esos estudiantes y explicó que de concretarse el traspaso, el proceso sería similar a lo ocurrido con los estudiantes de la U. del Mar, donde muchos de ellos fueron reubicados pero egresaron con el título de su universidad de origen.

“Nosotros hicimos una apuesta por el administrador provisional, pero claramente este año llegaron 40 alumnos (nuevos), en total, y a la vez van saliendo alumnos, y la viabilidad de una institución tiene que estar garantizada porque tenga la suficiente matrícula, si no, vas a tener problemas serios“, explicó sobre la decisión del cierre.

Delpiano agregó que “había que vender un edificio, no se pudo vender en su momento, Arcis tiene muchas deudas, con los profesores, etc.” y que este martes se reunirán con el administrador provisional, Patricio Velasco, para evaluar “exactamente los pasos a seguir” y “para poder ver cómo se materializa esta situación con el menor costo posible”.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post