Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Diciembre de 2016

Estas son las carreras universitarias mejor y peor pagadas de Chile en 2016

El portal web "Mi Futuro" del Mineduc publicó un ranking de sueldos que incluye a todas las carreras disponibles. Aquellas ligadas al área de la minería tienen los sueldos más altos. Las pedagogías son las peor valoradas por el mercado.

Por El Dínamo
Compartir

Este 26 de diciembre se sabrán los resultados de la PSU y de seguro miles de estudiantes aún no saben qué estudiar. Para ellos, la publicación de los sueldos de las carreras universitarias en la web Mifuturo.cl del Mineduc puede servirles en algo de ayuda si es que lo que esperan es ganar harto dinero una vez egresados.

Según la publicación, las carreras mejor pagas en Chile son las relacionadas al rubro minero. Los profesionales de Ingenería Civil en Minas y Geología reciben sueldos superiores a los 4 millones de pesos. En tercer lugar están los egresados de Ingeniería Civil Metalúrgica, con sueldos de 3.646.000 aproximadamente. Las ingenierías civiles mecánica, eléctrica, química, industrial, y en obras civiles, ganan entre 2 millones y medio y 1 millón 400 mil pesos.

En el área de la salud, la carrera mejor pagada es Medicina, con salarios aproximados de 2 millones y medio de pesos, seguida de Odontología ($1.600.000) y Enfermería ($1.300.000). Los humanistas tienen menos suerte con los salarios. En esa área, derecho es la carrera más valorada con un promedio de sueldo de 1 millón 700 mil pesos. Los cientistas políticos reciben $1.117.000, los sociólogos $1.042.000 y los periodistas cerca de 900 mil pesos.

Pero los que se llevan la peor parte son los profesores. La pedagogía mejor valorada, la de matemáticas y computación, tiene un promedio de 838 mil pesos de sueldo. La sigue la Pedagogía en Ciencias con 777 mil pesos, y otras como Pedagogía en Lenguaje, Filosofía, Educación Física e Historia oscilan entre los 728 mil pesos y los 674 mil pesos. La carrera peor valorada del ranking es técnico de asistente de párvulo, que recibe un sueldo de 396 mil pesos.

Acá puedes ver los sueldos de todas las carreras. 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#carreras#sueldo#Universidad

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación