Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Diciembre de 2016

Orgullo nacional: dos profesores chilenos son parte de los 50 mejores docentes del mundo

Será la primera vez que Chile estará presente en esta distinción, gracias a la labor realizada por Eligio Salamanca en una escuela rural de Quelhue y Mario Santibáñez en Recoleta.

Por
Compartir

Los profesores chilenos Eligio Salamanca y Mario Santibáñez fueron considerados en el selecto grupo de los 50 mejores docentes del mundo.

Estos 50 profesores, entre los cuales están los nacionales, están en carrera para ser destacados como el “mejor docente del mundo” en el Global Teacher Prize, también conocido como el Nobel de la Enseñanza y entregado por Las Varkey Foundation.

Según consignó radio ADN, será la primera vez que Chile estará presente en esta distinción, gracias a la labor realizada por Eligio Salamanca en una escuela rural de Quelhue y Mario Santibáñez en Recoleta.

El Global Teacher Prize busca reconocer desde 2014 a los profesores que realizan una contribución destacada a sus comunidades y de este modo fortalecer la valoración social del trabajo docente.

Así, en febrero de 2017 se darán a conocer a los 10 finalistas, mientras que el 19 de marzo próximo se dará el nombre del ganador.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación