Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Orgullo nacional: dos profesores chilenos son parte de los 50 mejores docentes del mundo Orgullo nacional: dos profesores chilenos son parte de los 50 mejores docentes del mundo

Será la primera vez que Chile estará presente en esta distinción, gracias a la labor realizada por Eligio Salamanca en una escuela rural de Quelhue y Mario Santibáñez en Recoleta.

Educación

Orgullo nacional: dos profesores chilenos son parte de los 50 mejores docentes del mundo

Por 15 de Diciembre de 2016

Los profesores chilenos Eligio Salamanca y Mario Santibáñez fueron considerados en el selecto grupo de los 50 mejores docentes del mundo.

Estos 50 profesores, entre los cuales están los nacionales, están en carrera para ser destacados como el “mejor docente del mundo” en el Global Teacher Prize, también conocido como el Nobel de la Enseñanza y entregado por Las Varkey Foundation.

Según consignó radio ADN, será la primera vez que Chile estará presente en esta distinción, gracias a la labor realizada por Eligio Salamanca en una escuela rural de Quelhue y Mario Santibáñez en Recoleta.

El Global Teacher Prize busca reconocer desde 2014 a los profesores que realizan una contribución destacada a sus comunidades y de este modo fortalecer la valoración social del trabajo docente.

Así, en febrero de 2017 se darán a conocer a los 10 finalistas, mientras que el 19 de marzo próximo se dará el nombre del ganador.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post