Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Doble puntaje nacional en la PSU no fue invitado a desayuno con la Presidenta Bachelet Doble puntaje nacional en la PSU no fue invitado a desayuno con la Presidenta Bachelet

Leonardo Fica ni siquiera fue contactado por el Ministerio de Educación para que lo felicitaran por su logro.

Educación

Doble puntaje nacional en la PSU no fue invitado a desayuno con la Presidenta Bachelet

Por 26 de Diciembre de 2016

Esta mañana la Presidenta Michelle Bachelet, junto a la ministra de Educación Adriana Delpiano, se reunieron con los alumnos que obtuvieron puntajes nacionales en la reciente PSU 2016.

Fueron en total cerca de 50 estudiantes los que llegaron hasta el Palacio de La Moneda, donde compartieron un desayuno junto a la mandataria tras ser invitados por el Ministerio de Educación.

Allí, Bachelet destacó que “sigue habiendo grandes brechas que tenemos que reducir, porque de los 159 puntajes nacionales, 17 corresponden a establecimientos municipales, 32 a subvencionados particulares y 110 a lo que se llama particular pagado. Y la otra brecha clara es que de los puntajes nacionales, 43 son mujeres y 116 son hombres”

La cita, eso sí, tuvo un gran ausente: el doble puntaje nacional, Leonardo Fica, quien no fue invitado a la cita, desconociendo la razón del por qué ocurrió esto, dejándolo fuera de la instancia. Además, indicó a Canal 13 que tampoco lo llamaron para felicitarlo por su logro, lo que lo dejó bastante decepcionado.

Fica es uno de los nueve dobles puntajes nacionales que se registraron en el país. De ellos, solo cuatro tuvieron la posibilidad de participar en la instancia junto a la Presidenta.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día