Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Diciembre de 2016

44% de los estudiantes de colegios municipales no sacaron 450 puntos en PSU

En tanto, esta cifra llegó al 29% en los establecimientos subvencionados y en los privados sólo un 7,53% no llega a esa cifra.

Por
Compartir

Los resultados de la PSU 2016 revelaron que la brecha entre colegios subvencionados y municipales aún existe. Esto, luego de que el 44% de los egresados de recintos municipales no alcanzaron los 450 puntos, mientras que en los subvencionados solo alcanza el 29% y en los privados  sólo un 7,53% no llega a esa cifra.

El académico del Departamento de Estudios Pedagógicos de la Universidad de Chile, Iván Salinas, sostuvo al respecto que “la paradoja de la desigualdad es que los estudiantes de colegios particulares pagados, por el sesgo de la selección, terminan asistiendo a universidades públicas y estatales. Pero los de la educación municipal terminan arrinconados por instituciones privadas, muchas veces asumiendo cargas de deuda que perpetúan la desigualdad”.

Estas cifras representan un avance en comparación al 2015, pero aún así las diferencias siguen siendo grandes. El año pasado, un 71% de los alumnos de liceos municipales se encontraba bajo los 500 puntos, la cifra logró disminuir a 65% este 2016. 

Esto, contrasta con la tradicional brecha entre recintos públicos y pagados, que es de 139 puntos promedio en Matemática, un punto más que el año pasado. En Lenguaje, en tanto, los privados tienen 124 más que los liceos públicos, lo que equivale a tres unidades más que la diferencia del proceso anterior, informó el diario La Tercera.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación