Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Diciembre de 2016

CNA rechaza la certificación del IP Los Leones por burdo plagio de informe a otra universidad

Juan Matulic, vicerrector académico y secretario del instituto profesional, anunció acciones legales contra de la funcionaria encargada de la edición final de este informe, quien se encuentra con una licencia médica de 45 días.

Por
Compartir

La Comisión Nacional de Acreditación (CNA) rechazó la certificación del Instituto Profesional Los Leones, tras detectarse que el informe de autoevaluación fue plagiado de manera burda a otra institución.

Esto fue confirmado por la secretaria ejecutiva de la CNA, Paula Beale, quien si bien no quiso entregar mayores antecedentes sobre el hecho, aclaró que Los Leones aún cuenta con instancias de apelación.

Por su parte, radio Biobío apuntó que el informe de autoevaluación tenía en una de sus hojas la sigla de la Universidad de Las Américas.

En tanto, Juan Matulic, vicerrector académico y secretario del instituto profesional, anunció acciones legales contra de la funcionaria encargada de la edición final de este informe, quien se encuentra con una licencia médica de 45 días.

Matulic recalcó que “la persona que hizo la edición final hizo esta copia burda. Esto llegará a los tribunales, esto tiene implicancias de carácter legal y prefiero que lo vean los abogados”.

Junto con ello, dejó en claro que presentarán un recurso de reposición ante la CNA para revertir el rechazo, apelando a una anulación del proceso de certificación, herramienta que no existe en la ley de acreditación.

El Instituto Profesional Los Leones cuenta con una matrícula de 14.630 estudiantes y el 80% de sus dependencias corresponde a un arriendo a la inmobiliaria Acacia S.A.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#acreditación#CNA#plagio

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación