Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Enero de 2017

Claudio Naranjo: “La educación es perversa, enseñan a ser como computadores, pero sin estar a la altura”

Para el psiquiatra chileno, la educación de nuestro país es "perversa", puesto que "se enseña a ser como los computadores, pero sin estar a la altura".

Por
Compartir

Una ovación de todos los presentes fue la que recibió Claudio Naranjo tras su exposición en la segunda jornada del Congreso Futuro. El psiquiatra chileno formó parte del panel sobre Educación para el Siglo XXI donde entregó un certero diagnóstico sobre la educación moderna.

Es así como planteó sentirse completamente contrario a lo que ella representa, pues “la educación (actual) es una estafa, se basa en la equivocación, le roba la vida a los jóvenes, es una cárcel”. Según planteó, esta no se enfoca en enseñarle a los jóvenes sino en realizar el macabro acto de secuestrar su intelecto metiéndole cosas como una especie de computadora que no está a la altura.

“La educación no nos enseña a ser libres. Actualmente se enseña a ser como los computadores, pero sin estar a la altura. Nos convierte en fantasmas intelectuales, porque no se enseña qué es la vida, por eso parto que la educación es perversa. No somos lo que podríamos ser. En un momento nos proclamamos como homo sapiens, pero nos terminamos convirtiendo en homo demens”, sostuvo.

Junto a ello, indicó que la sociedad entiende por educación como “el socio invisible de un complejo financiero militar industrial que utiliza a la educación para sus fines”.

Lo que Naranjo espera con el prólogo que presentó, y que se alargó más de lo que él creía, es que las autoridades hagan eco de una verdadera reforma educacional para por educar para ser personas, desde las emociones.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Educación

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación