Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Enero de 2017

Rector de la UC critica video de las Ues estatales contra el CAE y denuncia un “sesgo” en la información

El viral de dos minutos hecho por las universidades estatales critica duramente al Crédito con Aval del Estado.

Por El Dínamo
Compartir

Que el Estado ha financiado el crecimiento de la matrícula en universidades privadas de mala calidad a través del CAE, que las universidades privadas sin acreditación crecen como “callampas”, y que el porcentaje de deserción académica en algunas instituciones que reciben este aporte llega al 50%, son algunos de los datos y conceptos entregados en un viral de dos minutos subido por el Consejo de Universidades Estatales de Chile, que critica duramente el sistema de Crédito con Aval del Estado.

El viral ha causado polémica y uno de los que respondió a este fue el rector de la PUC, Ignacio Sánchez, cuya universidad es privada no estatal y pertenece al grupo del CRUCh conocido como el G-9. Sánchez dijo que en T13 Radio que el video “no da cuenta de toda la información, por supuesto está sesgado hacia un lado”.

“El video tiene razón cuando habla sobre el CAE y las universidades no acreditadas, que no hay control de calidad, que hay altas tasas de deserción”, aseguró. Pero agrega que este “no muestra cómo el CAE también ha permitido el acceso a la educación superior de muchos estudiantes”.

Mientras que en la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi defendió la producción audiovisual: “Creo que uno puede pensar en la forma, pero los datos que dan son todos verdaderos (…) Toma alguna figura dentro de un lenguaje juvenil para hacer estas cosas. Bueno, eso es casi secundario al tema de fondo que es la calidad de las universidades. Es nuestra responsabilidad como país”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#CAE#Educación#UC

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación