Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Enero de 2017

Ues privadas piden que apoyo del Estado “no sea en desmedro de otras universidades de función pública”

El gobierno aseguró que en la reforma de educación superior existe la obligación de "recuperar las universidades estatales".

Por El Dínamo
Compartir

La reforma de educación superior aún no se conoce al detalle, pero ya causa polémica y divisiones al interior del Consejo de Rectores de las Universidades de Chile. Este lunes la Presidenta se reunión con el CUECh, que agrupa solo a las universidades estatales, y según trascendió, se comprometió a dar un trato preferente a este tipo de instituciones en la reforma.

Adriana Delpiano, ministra de Educación, explicó que efectivamente “hay un trato distinto y preferente también (con las universidades del Estado), pero nadie duda que nosotros tenemos que recuperar las universidades estatales, ya ni siquiera es priorizarlas es recuperarlas”. 

Desde la PUC, el rector Ignacio Sánchez, uno de los representantes de las universidades privadas del CRUCh, mostró su disconformidad con esta posible preferencia y pidió que ojala “este apoyo no se quede solamente en las universidades estatales y que por supuesto no sea en desmedro de otras universidades de función pública”. 

Aún no está claro si el proyecto de educación superior se tramitará por separado según temas, aunque se sabe que el fin del CAE no irá como una iniciativa paralela que se discuta después.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#cruch#reforma

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación