Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Febrero de 2017

Alberto Espina: “El Gobierno no soporta el mérito por eso quiere terminar con liceos Bicentenario”

El senador también se manifestó a través de redes sociales luego de que se diera a conocer que los establecimientos creados durante el gobierno de Piñera no podrán aplicar el nuevo sistema de admisión de la Ley de Inclusión.

Por
Compartir

La Ley de Inclusión establece un nuevo sistema de admisión en los colegios, donde no se podrá seleccionar a menos que sean categorizados como de alta exigencia, permitiendo elegir a un 30% de sus estudiantes.

Para ser catalogado como tal, los recintos deben acreditar 30 años de existencia, el doble de postulantes que vacantes y posicionarse en el quintil superior en los resultados de las mediciones nacionales.

La medida dejó fuera los Liceos Bicentenario, los que fueron creados durante al administración de Sebastián Piñera y que buscaba darle mayor importancia a este tipo de establecimientos destinados exclusivamente para los alumnos con mejores resultados.

A raíz de esto, el ex mandatario se valió de Twitter durante este lunes asegurando que el Gobierno está equivocado y que la excelencia de un liceo “no se mide” por antigüedad sino que por los resultados. A su juicio, “los Liceos Bicentenario han probado excelencia y ampliado oportunidad a la clase media“.

Quien se sumó al eventual candidato presidencial de Chile Vamos, fue el senador Alberto Espina (RN), quien también utilizó la misma red social para criticar la decisión del Ejecutivo.

“El gobierno no soporta el mérito por eso quiere terminar con liceos Bicentenario. Vayan a ver el de Purén, un éxito para niños mapuche y no mapuche”, consignó el parlamentario.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación