Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Febrero de 2017

Colegio saca aplausos con “lección pública” a su selección de básquetbol por bullying al equipo rival

El colegio Santa María del Pilar de Madrid decidió sacar de competencia a su propio equipo por una particular razón que fue celebrada como un ejemplo de cómo se debe educar.

Por El Dínamo
Compartir

En una sociedad extremadamente competitiva, a veces el deseo de ganar hace olvidar el compañerismo, el fair play y el respeto por el otro. Y el deporte es un espacio donde eso se refleja con más fuerza: hinchas que agreden a los fanáticos rivales, deportistas que se golpean en la cancha, y trampas en el campo de juego que ponen el deseo de triunfo por sobre la moral y la ética.

Por esta razón la carta pública del colegio Santa María del Pilar de Madrid, de España, fue especialmente celebrada en las redes sociales. El equipo de básquetbol de la institución había clasificado a la final de la Copa Colegial 2017, pero la dirección del establecimiento decidió retirarlos de la competencia por una razón que expusieron en un comunicado.

“La razón de esta medida ha sido una serie de comportamientos ofensivos y faltos de respeto hacia jugadores del equipo contrario en las redes sociales realizados por algunos alumnos de nuestro colegio y equipo”, decía el escrito. El colegio argumentó que los “valores del deporte colegial son intangibles únicos y reconocidos como importantísimos para nuestro colegio”.

La carta se compartió y usuarios de las redes sociales de todo el mundo han alabado la decisión y la han convertido en un ejemplo de cómo educar a los más jóvenes para que no se pierda el respeto ante el deseo de ganar en una competencia.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación