Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Febrero de 2017

Delpiano aplaude nuevas Ues. de O’Higgins y Aysén: “Son espectaculares, muy buenas”

La titular del Mineduc destacó que los nuevos planteles estatales son de alto nivel y que "las condiciones en que se están instalando son realmente muy buenas, con profesores muy buenos".

Por
Compartir

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, destacó el desarrollo que han tenido las nuevas universidades de O’Higgins y Aysén, que comenzarán a funcionar en marzo próximo y aseguró que éstas son “espectaculares“.

“A mí me parece que las condiciones en que se están instalando son realmente muy buenas, con profesores muy bueno”, explicó la titular del Mineduc y afirmó que “no estamos hablando de containers, estamos hablando de unas salas espectaculares, climatizadas, de buen nivel”.

En conversación con Cooperativa, Delpiano dijo que ya se han matriculado alumnos de 24 comunas de la región e incluso algunos de ellos vienen desde Calama. “Creo que estamos en buenas condiciones para partir, las carreras han tenido aceptación y estamos dentro de los números de alumnos con los cuales se contaba para iniciar este proceso en dos regiones en las cuales no teníamos ninguna universidad”, dijo.

Por otra parte, frente al cuestionamiento por los altos aranceles de estos planteles, la secretaria de Estado dijo que “es un tema que efectivamente tiene que ver con los costos que tiene instalar esto” pero que “más de la mitad de los alumnos cuentan con gratuidad y el resto cuenta con becas muy significativas importantes”.

“Los valores de las carreras están dentro de valores similares a otras universidades del Estado”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación