Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Febrero de 2017

Rector del Duoc UC sobre gratuidad: “Nunca se debió excluir a los CFT e IP”

Ricardo Paredes analizó el hecho de que el 60% de los beneficiados por la gratuidad correspondan a la educación técnica.

Por
Compartir

Cerca de 94 mil estudiantes fueron beneficiados por la gratuidad en educación y el 60% de ellos corresponden a alumnos de los 12 CFT e IP incluidos en el beneficio. Esto pese a que en un principio, este tipo de instituciones no estaba considerada dentro de esta política pública.

En La Tercera, el rector del Duoc UC, Ricardo Paredes, se refirió a esta situación: “Creo que se comprueba que nunca se debió excluir de la gratuidad a los CFT e IP de la forma en que se hizo”. Y agregó: “No es sorprendente, porque hoy no sólo la matrícula total del sector técnico profesional (TP) es mayor a la de las universidades, pero, además, la composición económica es menos privilegiada en el mundo TP”.

Aunque Paredes manifestó su aprensión con que la cantidad e alumnos beneficiados no se condiga del todo con un número proporcional de titulados. “El acceso a la gratuidad este año se hace sin requerimientos académicos. En este sentido, veo con preocupación que algunas instituciones puedan no haber considerado este efecto y que una entrada masiva de alumnos sin interés por el estudio pudiera aminorar el aumento en titulados”, dijo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación