Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Justicia decreta quiebra de la U. Arcis y su cierre sería inminente Justicia decreta quiebra de la U. Arcis y su cierre sería inminente

Tras un litigio con la empresa de seguridad a la que le debían 85 millones de pesos, la justicia determinó la incautación de todos los bienes para extinguir la deuda.

Educación

Justicia decreta quiebra de la U. Arcis y su cierre sería inminente

Por 28 de Febrero de 2017

El Cuarto Juzgado Civil de Santiago decretó la quiebra de la Universidad Arcis, por lo que su cierre sería inminente, pese a que el Ministerio de Educación había dado de plazo a marzo para que el plantel pudiera subsanar la deuda y aplicar un plan que pudiera mantenerla funcionando.

La casa de estudios mantiene hoy una deuda de $85 millones desde 2014 con la empresa que le proveía servicios de seguridad, que tras un litigio con el plantel ganó ante la justicia, colocándole la lápida al plantel privado.

“El liquidador titular antes designado deber proceder a la incautación bajo inventario de todos los bienes de la empresa deudora, sus libros y documentos. Para este objeto se le prestar por Carabineros, el auxilio de la fuerza pública, con la sola exhibición de la copia autorizada de la Resolución de Liquidación”, dice el documento.

Cristián Herrera Rahilly fue designado como el liquidador del plantel.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post