Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Liquidador de la Universidad Arcis decreta el despido de todos sus académicos y funcionarios Liquidador de la Universidad Arcis decreta el despido de todos sus académicos y funcionarios

De este modo, los trabajadores desafectados pasarán a ser acreedores de la casa de estudios, luego que se decretara su quiebra.

Educación

Liquidador de la Universidad Arcis decreta el despido de todos sus académicos y funcionarios

Por 1 de Marzo de 2017

El liquidador Cristián Herrera, designado por el Cuarto Juzgado Civil de Santiago para administrar la quiebra de la Universidad Arcis, decretó el despido de todos sus funcionarios y académicos.

De este modo, según consignó radio Cooperativa, los trabajadores desafectados pasarán a ser acreedores de la casa de estudios.

Gonzalo Vargas, secretario del Sindicato N°3 de Arcis, explicó que “se notificó hace aproximadamente una hora, se citó a un delegado de todos los sindicatos, se juntaron con una de las personas que trae el equipo del síndico, se les informó que todos estábamos desvinculados a contar de hoy”.

“El viernes se va a llamar a cada una de las personas, de los funcionarios y se les va a ofrecer continuidad de la actividad laboral, pero no sabemos las condiciones todavía. Estamos a la espera de que el liquidador se junte con un representante de cada sindicato para resolver, me imagino, el contexto en el cual desarrollaríamos funciones”, agregó.

Esto, luego que este martes la jueza Paula Merino dictaminara la quiebra de la Universidad Arcis por una deuda de 84 millones con la empresa que le entregaba el servicio de seguridad y que se remontaba a 2014.

Así, Cristián Herrera fue designado para “proceder a la incautación bajo inventario de todos los bienes de la empresa deudora, sus libros y documentos. Para este objeto se le prestar por Carabineros, el auxilio de la fuerza pública”.

Por su parte, el Ministerio de Educación (Mineduc) anunció que está en la tarea de elegir a un administrador de cierre para la Universidad Arcis.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post