Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Ministra de Educación le baja el telón a la Arcis: “No tiene viabilidad económica” Ministra de Educación le baja el telón a la Arcis: “No tiene viabilidad económica”

Adriana Delpiano afirmó que “tú no puedes tener un lindo proyecto educativo que finalmente no se sostiene económicamente”.

Educación

Ministra de Educación le baja el telón a la Arcis: “No tiene viabilidad económica”

Por 3 de Marzo de 2017

Finalmente ya básicamente está en curso el fin de la Universidad Arcis. La quiebra decretada por la justicia fue el puntapié inicial para que de a poco se encuentre una solución a los estudiantes que ya estaban en la casa de estudios.

La cifra de estudiantes nuevos no supera los 40, por lo que el cierre de la universidad ya se considera un hecho.

La ministra de Educación, Adriana Delpiano aseguró que “la verdad que sin tener por lo menos 550 alumnos no tiene viabilidad económica, entonces claramente Arcis ha sido un proyecto de universidad interesante, pero que ha tenido en los últimos años muchas vicisitudes económicas y eso es lo que estábamos evaluando”.

A_UNO_766674

En conversación con Radio Bío-Bío, la ministra afirmó que “es que no le da ninguna viabilidad ni respiro económico, entonces tú no puedes tener un lindo proyecto educativo que finalmente no se sostiene económicamente”.

Los dichos de la ministra fueron emitidos después de una reunión con el administrador provisional, Patricio Velasco, el liquidador, Cristian Herrera, y la jefa de la División de Educación Superior, Alejandra Contreras. Allí, entre otras cosas, se resolvió recontratar a los trabajadores de la casa de estudios que así lo estimen, para continuar con el giro y terminar con los estudios de los actuales estudiantes.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día