Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Es un hecho: Mineduc notificó a la comunidad de U. Arcis el cierre del plantel Es un hecho: Mineduc notificó a la comunidad de U. Arcis el cierre del plantel

Ahora el Mineduc deberá designar un administrador de cierre y ratificado por el Consejo Nacional de Educación (CNED).

Educación

Es un hecho: Mineduc notificó a la comunidad de U. Arcis el cierre del plantel

Por 17 de Marzo de 2017

El Ministerio de Educación informó este viernes a la comunidad de la Universidad Arcis que la institución será cerrada y que se designará un administrador de cierre, que deberá ser ratificado por el Consejo Nacional de Educación (CNED).

El anuncio fue hecho esta mañana por el equipo de la División de Educación Superior, que lidera Alejandra Contreras, a todos los integrantes de la comunidad de Arcis, en el marco de las mesas de trabajo que se venían desarrollando desde hace algunos meses.

Adicionalmente, habrá que determinar qué pasará con el recurso que interpuso el plantel por medio del administrador provisional, Patricio Velasco, y que intenta detener la quiebra judicial luego de que un tribunal lo decretara para el pago de proveedores adeudados.

Hoy la Universidad Arcis tiene una deuda que llega a más de $9 mil millones de pesos, en una profunda crisis económica que arrastran desde 2014.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día