Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Marzo de 2017

El llamado de Boric por el cierre de Arcis: “Que no pase lo mismo que en la Universidad del Mar”

El diputado espera que los estudiantes "sean reubicados en buenas universidades, que puedan asegurar sus carreras".

Por
Compartir

Este viernes, el Ministerio de Educación comunicó a la comunidad estudiantil que la Universidad Arcis cerrará definitivamente y que se designará un administrador de cierre, que deberá ser ratificado por el Consejo Nacional de Educación (CNED).

Ante esto, Gabriel Boric hizo un llamado al Gobierno a responsabilizarse por el “costo gigante” que traerá la clausura de la institución.

En conversación con Radio Cooperativa, el parlamentario afirmó que trabaja en conjunto con la ministra de Educación, Adriana Delpiano, para que “no pase lo mismo que pasó en la Universidad del Mar: Que sean reubicados en buenas universidades, que puedan asegurar sus carreras”.

“De todas maneras hay un daño hecho, hay un daño hecho del que tenemos que aprender y hoy la prioridad es la reubicación de los estudiantes, su permanencia, y también los trabajadores. No nos olvidemos que hay muchos trabajadores sin sueldos”, agregó.

Recordemos que la Universidad Arcis tiene una deuda que llega a más de $9 mil millones de pesos, lo que la arrastró en una profunda crisis económica desde 2014.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación