Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Marzo de 2017

Escolares con habilidades matemáticas podrán estudiar gratis en la UC

Estudiantes de segundo y tercero medio podrán acceder a clases gratuitas para aprender habilidades que no se enseñan en los colegios.

Por
Compartir

En toda sala de clases  escolar hay al menos un matemático que saca buenas notas en las pruebas y es el autor de los resúmenes y torpedos que ocupa -sin el mismo éxito- todo el curso. Ese genio muchas veces. pese a su aporte al curso, carecía de la comprensión de sus compañeros cuando hacía una pregunta excesivamente avanzada al profesor o se quedaba después de la clase preguntando por fórmulas  de la NASA. Esa persona ahora tiene un lugar: los talleres de Razonamiento Matemático de la PUC.

Se trata de una iniciativa gratuita impartida por la casa de estudios que acoge a estudiantes de segundo y tercero medio de cualquier colegio que tengan habilidades matemáticas, y que quieran profundizar en conocimientos que no se pasan durante la etapa escolar y que no tienen que ver ni siquiera con la PSU.

Las clases se darán los viernes de 17 a 19 horas en el campus San Joaquín desde el 21 de abril hasta noviembre, y los plazos de inscripción son hasta el 31 de marzo. El taller cuenta con dos niveles y tiene una duración de dos años. Hasta el momento han pasado alumnos de casi 200 colegios por la iniciativa que se realiza hace seis años.

Las inscripciones pueden hacerse vía online en el siguiente link.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Colegio#UC

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación