Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Piñera dispara contra Bachelet por gratuidad universal: “Es importante no prometer lo que no se puede cumplir” Piñera dispara contra Bachelet por gratuidad universal: “Es importante no prometer lo que no se puede cumplir”

El candidato presidencial de Chile Vamos hizo un llamado de atención a la Mandataria por la "irresponsable" promesa que "no pudo cumplir".

Educación

Piñera dispara contra Bachelet por gratuidad universal: “Es importante no prometer lo que no se puede cumplir”

Por 1 de abril de 2017

Este sábado, el Partido Regionalista Independiente (PRI) proclamó a Sebastián Piñera como su candidato presencial, de cara a las elecciones que se llevarán a cabo en noviembre, donde además le entregaron sus principales ejes programáticos para un eventual gobierno, como por ejemplo, el ministerio de la familia y el Consejo Nacional Indígena.

En la cita, el ex presidente aprovechó la oportunidad de disparar contra Michelle Bachelet por su promesa de la gratuidad universal en la educación, asegurando que esto costaría alrededor de ocho mil millones de dólares y que la Mandataria “lo prometió y no lo cumplió”.

“Hoy día hay solo 200 mil jóvenes de un millón trescientos mil que tienen gratuidad. Es decir, el 15%. Uno de cada siete. Hay un millón cien mil jóvenes que están en la educación superior que no tienen gratuidad y por eso es muy importante en la vida no prometer lo que uno sabe que no va a cumplir, aún cuando signifique perder algunos votos. Porque en la política, la verdad y la decencia son valores fundamentales“, sostuvo el ahora candidato presidencial de Chile Vamos.

Junto con eso, indicó que “no es nada más fácil que hacer promesas irresponsables y demagógicas. ¿Qué significa eso? Imaginemos hoy día que nosotros asumiéramos el compromiso que la Presidenta Bachelet asumió y no cumplió de gratuidad universal. Significa que todos los recursos que hay hoy día y que tendremos en el futuro se van a destinar a un solo propósito: darle educación gratis, incluso a los sectores privilegiados“.

“Qué significa eso para el resto de la sociedad que también tiene necesidades y que también tiene derechos. Esa promesa irresponsable significa darle un portazo en la cara a nuestros pensionados que también necesitan y merecen mejores pensiones“, afirmó.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día