Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Desmunicipalización de la educación partirá en 2018 en el Gran Santiago Desmunicipalización de la educación partirá en 2018 en el Gran Santiago

El primer servicio local se creará en Lo Prado, Pudahuel y Cerro Navia antes del 31 de diciembre de 2017.

Educación

Desmunicipalización de la educación partirá en 2018 en el Gran Santiago

Por 5 de abril de 2017

Uno de los proyectos emblemáticos de este gobierno en materia de educacional, es la desmunicipalización de la educación pública. La iniciativa busca que las escuelas y liceos públicos pasen de ser responsabilidad de las municipalidades a ser controlados por el Estado, a través de Servicios Locales de Educación ubicados en las regiones.

Si bien en principio el plan iba a partir en Magallanes en 2018, las nuevas indicaciones del Ejecutivo buscan que el proyecto empieza a funcionar desde 2018 en la Región Metropolitana. El primer SLE comprenderá las comunas de Lo Prado, Cerro Navia y Pudahuel.

La propuesta indica que el traspaso desde los municipios al Estado, en estas comunas, se dará hasta 2020, siendo Cerro Navia la última comuna que traspasará sus establecimientos. Esto porque la comuna aún está siendo objeto de investigaciones por la gestión de su alcalde anterior, Luis Plaza.

Según consigna La Tercera, la implementación de los SLE se extenderá hasta 2024, año en el que empezará a implementarse el traspaso en las regiones de Valparaíso, O’Higgins, Maule, Los Lagos y algunos SLE de la Región Metropolitana y del Biobío. El proyecto será discutido hoy en la Comisión de Educación del Congreso y podría ser votado el próximo miércoles. 

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día