Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Ricardo Darín: “Vamos a tener un país serio cuando los profesores ganen lo que deben ganar” Ricardo Darín: “Vamos a tener un país serio cuando los profesores ganen lo que deben ganar”

El actor se refirió a la situación del país trasandino que vive un paro docente de casi un mes.

Educación

Ricardo Darín: “Vamos a tener un país serio cuando los profesores ganen lo que deben ganar”

Por 6 de Abril de 2017

Tanto Argentina como Chile tienen una situación similar con el mundo docente. En ninguno de los dos países el pago que reciben los profesores parece ser el merecido por su labor. Y tal como ha ocurrido otros años en Chile, en Argentina los docentes se encuentran en una huelga que lleva casi un mes para mejorar las situaciones.

Consultado al respecto por el diario La Nación de Argentina, el actor Ricardo Darín opinó: “Es un conflicto central porque el deterioro cultural se ha llevado puesto a todo el mundo. En primer lugar, a los chicos. Y, por otro lado, la precariedad de la educación en la Argentina y la precariedad de los sueldos docentes“.

Y agregó: “Vamos a tener un país serio cuando los maestros ganen lo que deben que ganar. Son los encargados de educar a nuestros hijos. El reclamo es real y válido, más allá que hay muchas cosas metidas en la misma olla. Hay que hacer una revisión de lo que es nuestra educación que fue pionera”.

Respecto a la situación de Argentina, Darín también dio una lúcida opinión que bien podría servir para el caso de Chile. “Estamos con problemas. Seguimos tirando la pelota afuera, seguimos diciendo que la responsabilidad es de los otros. De los que nos gobiernan mal, de los que nos gobiernan bien. De los que nos dicen la verdad, de los que nos mienten. Nos cuesta mucho mirar para adentro. Nos cuesta mucho darnos cuenta que este proceso de desculturización que padecemos, desde hace décadas, nos ha afectado al punto tal que estamos intoxicados de anomalías y que ya las tenemos incorporadas como comunes”.

“Hay que desandar ese camino y hacer las cosas como se debe. Tenemos que respetar la ley, cumplir normas. Respetar al otro. Está escrito en todos lados, todo el mundo lo pregona, pero nadie lo cumple de verdad con honestidad. Estoy harto de que creamos que todo depende de unos tipos que nos administran”, agregó.

“Cuando seamos analizados dentro de cien o doscientos años dirán: que gente estúpida, qué les pasó. No se dieron cuenta del aquí y ahora”.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post