Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Estudiantes del Liceo Carmela Carvajal se manifiestan por falta de insumos Estudiantes del Liceo Carmela Carvajal se manifiestan por falta de insumos

Hace días se hizo público un severo problema de presupuesto en el citado recinto educacional. Desde la municipalidad acusan a la administración de Josefa Errázuriz.

Educación

Estudiantes del Liceo Carmela Carvajal se manifiestan por falta de insumos

Por 7 de abril de 2017

Desde temprano esta mañana podía verse un lienzo desplegado en las afueras del Liceo Carmela Carvajal, junto con una aglomeración de estudiantes del citado recinto, los que se estaban manifestando por los problemas de presupuesto que se han hecho públicos en los últimos días.

Corporación y Dirección ¡¿Cuánto van a parar de jugar con nuestra educaciø?!“, reza el letrero que en esta jornada estaba fuera del liceo, cuyos severos problemas presupuestarios los han dejado sin material para siquiera imprimir pruebas, entre otras situaciones.

La alcaldesa Evelyn Matthei se refirió a este asunto y apuntó a la gestión anterior, encabezada por la hoy ex edil Josefa Errázuriz.

La jefa comunal gremialista indicó este jueves a Radio Cooperativa que “tienen toda la razón de reclamar y tenemos una preocupación enorme. De hecho ya se normalizó, pero no sabes lo que nos ha costado normalizarlo, porque el problema es que no hay dinero”.

“Nos han dejado con una deuda brutal, 5.300 millones de pesos. Por primera vez en la historia que alguna dependencia que depende del municipio de Providencia está en Dicom, por primera vez en la vida en Providencia no se les paga a proveedores desde el año 2015 (…) 
no solamente hemos tenido problemas con el papel y con el toner en los colegios, también tenemos problemas con fármacos y otro tipo de elementos en los consultorios y en las farmacias. La verdad es que la situación es terrible”.

“¿Cómo voy a gastar 120 millones de pesos en una Feria del Libro cuando no tengo papel y toner para que funcionen los liceos?”, concluyó Matthei.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día