Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Abril de 2017

Comisión de Cámara de Diputados rechaza idea de legislar reforma a la educación superior

La diputada Camila Vallejo terminó sentenciando la suerte de la iniciativa presentada por el Gobierno, ya que su abstención se sumó a los votos en contra.

Por
Compartir

Un duro revés vivió el Gobierno en la Comisión de educación de la Cámara de Diputados, luego que se rechazara la idea de legislar la reforma a la educación superior.

Y es que la suerte del proyecto, que ingresó con “discusión inmediata” por parte de La Moneda, fue sentenciada por la PC Camila Vallejo, quien se abstuvo, por lo que su voto pasó al rechazo, el que se impuso por 7 a 6 a los que apoyaban la iniciativa.

“Yo no creo que este proyecto sea desechable, hay avances, pero existen temas que no se están resolviendo. Yo tengo que rechazar, pero como no votaré con la derecha, me abstengo”, señaló Vallejo.

Por su parte, Giorgio Jackson expuso a la ministra Adriana Delpiano que “me encantaría votar a favor de una reforma a la educación superior, pero no nos pidan votar a favor de un proyecto como este que me frustra y decepciona”.

“No tengo dónde agarrarme, no tengo cómo votar por esto, porque en el corto tiempo me estaría arrepintiendo”, agregó.

Tras este rechazo, la iniciativa será votada en general este miércoles en la Sala de la Cámara de Diputados y en caso de aprobarse, volverá a la Comisión de Educación para ser visto en particular.

Sin embargo, si los diputados rechazan nuevamente la reforma, el Gobierno no podrá enviar un nuevo proyecto durante un año.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación