Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Universidad de Chile se posiciona como la mejor del país en investigación según ranking internacional Universidad de Chile se posiciona como la mejor del país en investigación según ranking internacional

Esta universidad fue la mejor posicionada en la versión 2016-2017 del ranking URAP (University Ranking by Academic Performance).

Educación

Universidad de Chile se posiciona como la mejor del país en investigación según ranking internacional

Por 12 de Abril de 2017

El ranking URAP (University Ranking by Academic Performance) en su versión 2016-2017 ubicó a la Universidad de Chile en el primer lugar del país en el ámbito de la investigación, por la magnitud y alcance de su producción científica.  Además de posicionarla a nivel latinoamericano en el noveno puesto y octava en Sudamérica.

El vicerrector de Investigación y Desarrollo, Flavio Salazar, valoró especialmente el alza de 27 puestos que registró la Universidad a nivel mundial en relación a la medición anterior 2015-2016. Asimismo, agregó que este avance representa un reconocimiento a la labor que desarrolla nuestra Casa de Estudios en materia de investigación. “En todos estos rankings que miden datos duros más que subjetivos la Universidad de Chile mantiene un liderazgo no sólo a nivel nacional, también de ubica dentro de las mejores de Latinoamérica porque tiene una tradición y cultura de la investigación muy arraigada”, afirmó.

El estudio analiza -entre otras materias- la producción de artículos científicos de alto impacto, el nivel de citación de éstos y la capacidad de colaboración de los académicos con otros planteles internacionales. En este ámbito, recoge la información sobre producción científica de 2.000 universidades, lo que escapa del foco usual de mediciones como la de Shanghai (ARWU) o el QS, que se concentran en la evaluación de las mejores 400 o 500 universidades alrededor del mundo.

“Hemos avanzado en generar una visión más institucional, en recoger mejor la información de nuestros académicos sobre cómo se vinculan con otras universidades e investigadores. Por otra parte, hemos promovido fuertemente la vinculación sur-sur a nivel regional. El objetivo es trabajar dentro de Chile con todas las universidades, particularmente las de regiones, y además vincularnos con las universidades latinoamericanas y desde esa perspectiva establecer vínculos más profundos con los países más desarrollados”, finalizó el vicerrector.
A nivel latinoamericano, el ranking fue encabezado por la Universidad de Sao Paulo, institución que además destacó como la número 40 en el mundo. Detrás de ella figuraron, además, la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad de Buenos Aires y un grupo de universidades brasileñas.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post